miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tercero de Diseño de Moda

Este año comienzo tercero. Vamos a ver que tal son las asignaturas, y sobre todo cuánta pasta hay que dejarse. 
Por si quieres estudiar "Diseño de Moda", yo lo hago en la Universidad Politécnica en el Campus Sur (Vallecas). Tiene buena comunicación en transporte público. La renfe te deja bastante cerca (Pueblo Vallecas), y en metro la línea 1, Sierra de Guadalupe. A la salida de ambas estaciones, puedes coger un autobús, el E, o bien puedes caminar, no es mucho, unos diez minutos aproximadamente.
En la escuela somos pocos alumnos. Las clases las dividen en dos grupos, y estamos unos veinte aproximadamente. Tenemos tres clases al día de dos horas cada una, y al contrario que en otras carreras, no hay ni días libres, ni muchísimo menos horas libres. 
Los exámenes son de todo tipo, algunos en los que hay que estudiar mucho, como historia del arte, sociología, técnicas textiles. Y por otro lado están los prácticos en los que hay que presentar colecciones, diseños, trabajos...Y no nos engañemos, no sobra el tiempo.
Antes de Diseño de Moda, hice enfermería. Trabajo como enfermera. Y puedo decir, que mientras estudiaba enfermería, no me preocupaba nada más que, estudiar al final del curso para los exámenes. Si algún día no iba a clase, alguien me pasaba los apuntes y listo. Pero aquí no es así. Si no vas a clase te pierdes muchas cosas que en casa no puedes realizar. Hay que dar todo día a día, no vale un último esfuerzo al final del curso. Pero se obtienen grandes recompensas.
Colección Jetsum
Colección Jetsum




Trabajo de Fotografía, paisajes.

colección de "El Expresionismo"




Azúcar especial,
no adquiere un color
marrón al hervir.
Conos de azúcar
El azúcar hirviendo

Confección de un chaleco de azúcar

Imagen del proceso

Chaleco de azúcar

Obra final "Universo de Azúcar"
Tengo que darle las gracias a la modelo, que se deja hacer cualquier cosa. Sin ella esto no sería posible.


2 comentarios:

  1. Es la carrera que siempre he querido estudiar, este año he finalizado periodismo y ahora me gustaría especializarme en comunicación de moda. Me han hablado muy bien de la UIC de Barcelona, creo que es una universidad muy buena para realizar el curso. A ver si el año que viene me apunto!

    Saludos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta, te animo totalmente. Como digo se tiene que realizar un trabajo constante, pero se obtienen grandes recompensas. A mi me encanta comentar la moda. Ahora veo que hubiera sido buena base haber hecho inicialmente periodismo, pero bueno, quien sabe si algún día me animaré.

    Un beso. María.

    ResponderEliminar