jueves, 23 de septiembre de 2010

Carreras Universitarias y futuro

Esta mañana leyendo El País digital, leo este artículo, con el que me siento totalmente identificada. Los jóvenes estudiamos una carrera, otra, idiomas, másteres, y un sin fin de cosas más con el fin de obtener un trabajo digno, al que le acompañe un sueldo digno. Pero la realidad es otra muy diferente.
En mi caso he estudiado enfermería, primero por vocación, si no imposible llevarla a cabo y en segundo lugar porque creía que al terminar mis tres años de carrera y a tener un trabajo. En sí soy una afortunada, porque me hacen contratos de un mes, sustitución de una baja, y poco a poco eso que voy teniendo. Pero no hablemos de que me toca hacer, todo lo que las personas con plaza en propiedad no quieren. Todos los festivos, las noches claves, como noche buena, noche vieja, reyes, etc. Si llegamos a tener vacaciones, siendo afortunados, es lo que sobra del resto de la gente.
Estando ya harta, y eso que sólo han pasado 5 años desde que acabé la carrera, he decidido empezar un nuevo proyecto. Algo que también es vocacional, porque si uno, tiene que estudiar algo que no le gusta, puede que nunca se termine. Pues bien, he decidido empezar la carrera, este año título de grado, de Diseño de Moda en la universidad Politécnica.
Pero cuál es mi sorpresa cuando me entero que es privada, aunque se imparta en una universidad pública, pero para más inri, no me van a poder conceder una beca porque ya tengo una carrera universitaria. Anda qué guay! He pensado. Por un momento, o mejor dicho durante una temporada decidí abandonar este sueño;pero gracias a la persona con la cual comparto mi vida, he decidido tirar para adelante y ver que sale.Si con los gastos que tenemos al mes, unos 1300€, por hipoteca, recibos luz, agua, gas... Ahora le tendremos que sumar la cuantía universitaria. Pero no recibiré ayuda, tampoco para pagar mi vivienda porque como es de carácter privada. Pero lo que nadie sabe, es que yo también intenté adquirir una vivienda de protección oficial, la cual me denegaron porque mis ingresos como enfermera, según la Comunidad de Madrid, me permitían pagar una hipoteca. Pero si sólo cobro 1500€. Sí, sé que mucha gente pensará que me dé con un canto en los dientes, pero mi trabajo no está bien remunerado. Estoy en una planta con 12 personas a mi cargo, a las cuales tengo que darles medicación, cambiar sueros, curar heridas, ayudar en cambios posturales, preparar por si tienen que ser intervenidos quirúrgicamente, revisar la historia por si los médicos han cambiado el tratamiento, tomar tensiones, y un sin fin de actividades, que si sigo no acabaría. Todo eso en 7 horas. Y lo más importante, tengo vidas en mis manos, si me equivoco en una pastilla, en colocar mal un suero... Alguien podría morir.

1 comentario:

  1. Vaya María, nunca lo había visto así! Por cierto, veo que has vuelto con ganas al blog eh?;) nos vemos pronto cumpliendo nuestro sueño!!!

    ResponderEliminar